CÓDIGOS ÉTICOS Y EMPRESARIALES
Como sabemos la ética empresarial es importante por muchas razones y una de las mas es que mantiene a la empresa trabajando de acuerdo a unas leyes y normas que rigen su desempeño y la posicionan en un nicho de mercado, pero a que nos referimos cuando hablamos de códigos empresariales, pues precisamente hablamos de leyes y derechos que acobijan a los empleados para que estos no sean posibles victimas de delitos o malos tratos como en el pasado que se hablaba e incluso de condiciones precarias en los obreros de las grandes industrias pero que hoy en día ha revolucionado la forma en como se debe tratar a un trabajador y las condiciones que este necesita para desarrollar su labor, y si es un tema amplio pero muy importante.
¿Entonces los códigos empresariales solo hacen énfasis a los obreros? la respuesta es no también es importante la confianza que las empresas transmiten a sus clientes porque estan consientes de que si un consumidor puede confiar en su negocio, pues aumentan las probabilidades de que este lo elija sobre su competencia, por ello se sabe que hasta para comercializar existen códigos empresariales.
https://protecciondatos-lopd.com/empresas/etica-empresarial/
Seguir la ética empresarial también puede ser beneficioso para los empleados y las operaciones de la empresa, porque esto ayuda atraer a los mejores talentos es significativamente más fácil para las empresas éticas. Los empleados no solo aprecian a un empleador con conciencia social, sino que también lo percibirán como el tipo de negocio que actuará en la mejora de sus intereses. Esto produce empleados más dedicados y también puede reducir los costes de reclutamiento, y no solo eso sino que si aprovechan adecuadamente dicho camino esto las puede llevar al éxito.
Para concluir es necesario que las personas que integran estan empresas tengan carácter y valores éticos para asumir estos códigos y que a su vez sean transparentes con su labor y su entorno comercial porque dará una buena imagen a la marca o de lo contrario pésimas referencias de los consumidores lo que conlleva a que todo se derrumbe llevándolos al fracaso.
Apreciasion personal: Hay que ser transparentes, ante todo lo mas importante es conocer el tipo de personas con las que compartimos diariamente en nuestro trabajo o entorno laboral en general, esto habla por la imagen de la empresa.
Comentarios
Publicar un comentario